¿Tienes una Web o un Blog?

¿Tienes una Web o un Blog?

Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque te interesa.

Desde el pasado día 10 de julio se ha creado un depósito legal de Webs y blogs (Real Decreto 635/2015, por el que se regula el deposito legal de las publicaciones en línea).

Este nuevo decreto afectará en el caso de que tu publicación (webs, blogs) esté escrita en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, si tienes el domicilio o la residencia en España o si las publicaciones están bajo un nombre de dominio vinculado al territorio español. No ocurre lo mismo con los correos electrónicos y las redes privadas, los cuales quedan excluidos del decreto.

¿A que estoy obligado como editor o productor de la publicación?

  1. En general, a dejarse rastrear y facilitar la recolección del contenido o proporcionar su transferencia por los centros conservadores.
  1. Si se trata de Webs con contenidos en cerrado, se deberá facilitar las claves que permitan el acceso y la reproducción, presente y futura, de la totalidad de contenidos a dichos centros, sin que pueda suponer coste ni perjudicar los intereses comerciales del editor o productor.
  2. Si el uso está limitado en el tiempo, se deberá facilitar los medios o claves que permitan la consulta de forma permanente.

¿Quién se encarga de gestionar estos contenidos?

  1. Centros conservadores: son los gestores del depósito legal de las publicaciones en línea. Los designan la Biblioteca Nacional y las Comunidades Autónomas.
  2. No se asigna número de depósito legal a las publicaciones en línea. Los editores o productores de publicaciones en línea pueden solicitar número ISBN («International Standard Book Number») u otro identificador numérico estándar aceptado por los organismos internacionales competentes.

El Real Decreto 635/2015 entrará en vigor el 25 de octubre de 2015. Se aplican las infracciones y sanciones de la L 23/2011: multas de 1.000 a 2.000 euros para infracciones leves y de 2.000 a 30.000 euros para las graves.

¡Alerta! Palabras prohibidas en Linkedin

¡Alerta! Palabras prohibidas en Linkedin

Te has pasado horas escribiendo tu perfil de Linkedin y por fin has terminado. Miras orgulloso la pantalla y vuelves a leer el texto; ha quedado perfecto, estás seguro de que es el mejor reclamo para que tu red de contactos siga creciendo y para dar visibilidad a tu empresa.

Todo tu esfuerzo puede haber sido en vano, ya que hace unos días salía a la luz un estudio en el que se reflejaban ciertas palabras ‘tabú’ que no se deben usar dentro de la famosa red social.

Quien más y quien menos hemos caído en la tentación de describirnos, ya sea a nosotros mismos o a nuestro negocio, con términos como creativo, organizado o responsable. Se trata de palabras que a primera vista realzan nuestras cualidades, pero ¿qué hay de real detrás de estas definiciones? Según los expertos no mucho, debido a que son palabras que una gran mayoría de gente utiliza, con mucha facilidad y de forma casi sistemática, por lo que han perdido su valor real y el lector simplemente no se lo cree o no lo ve con la relevancia que merece.

Lista de palabras ‘prohibidas’

  1. Motivado
  2. Apasionado
  3. Creativo
  4. Decidido
  5. Amplia experiencia
  6. Responsable
  7. Estratégico
  8. Trayectoria
  9. Organizacional
  10. Experto

Si no queremos caer en lo común y deseamos que nuestros perfiles destaquen sobre los demás, vamos a tener que ir más allá de las palabras y definir nuestro trabajo con vídeos, fotografías y presentaciones. De esta forma, nuestros contactos podrán ver la realidad de nuestro trabajo y no se quedará en mero texto. Recordad la sabiduría del refranero; una imagen vale más de mil palabras.

Nace Startup Europe

Nace Startup Europe

Los emprendedores europeos, del sector tecnológico están de enhorabuena. Desde la Comisión Europea nos llegan buenas noticias, ya que se ha lanzado Startup Europe, un programa enmarcado dentro del Plan de Acción para el Emprendimiento 2020 de la Agenda Digital Europea.

Startup Europe pretende fortalecer el ecosistema empresarial para los emprendedores del sector tecnológico, y que de esa forma sus ideas y negocios puedan comenzar, crecer y progresar dentro del marco de la Unión Europea. El principal punto fuerte radica en la conexión que establecen entre las mejores startups y los grandes corporativos.

Entre los objetivos de esta iniciativa encontramos el de reforzar la unión entre las personas, las empresas y las asociaciones que forman el ecosistema de las startups del sector TICs. También se pretende inspirar a los emprendedores, ofreciendo modelos a seguir y, como último fin, llevar a cabo la creación de nuevas startups creativas e innovadoras.

A lo largo de los procesos, tanto las empresas de nueva creación como aquellas que se encuentren en crecimiento, podrán contar con el asesoramiento, la asistencia legal y el networking por parte de los fundadores del proyecto. Así mismo, el proyecto incluye una zona de cursos y eventos repartidos por diferentes ciudades europeas, así como enlaces a redes específicas para jóvenes o mujeres emprendedoras.

Más información: http://startupeuropepartnership.eu/

5 consejos para que las RRSS hagan brillar tu marca

5 consejos para que las RRSS hagan brillar tu marca

Estamos cansados de oír en todos los medios de comunicación como una cuenta de Facebook, de Twitter o un perfil de Linkedin puede ayudarte a posicionar la marca de tu empresa en el mercado y lanzarte al éxito. Parece una acción económica, fácil y rápida que puede situar a tu negocio en lo más alto; pero precaución, mucha precaución.

A simple vista es una labor que hasta un niño podría hacer, pero nada mas lejos de la realidad. Una adecuada gestión de las redes sociales de una marca requiere de unos conocimientos específicos y de una gran capacidad de análisis y reflexión.

A continuación os presentamos cinco pautas para conseguir optimizar el funcionamiento y la gestión de las redes de tu negocio.

Pienso, luego existo. Parece obvio, pero no siempre es así. Antes de publicar un tweet, una foto en Facebook o cualquier comentario en una plataforma online hay que pensar en su repercusión. Una vez que el material está en la red es muy difícil borrarlo y puede volverse en nuestra contra. Escribe cada comentario como si estuvieses hablando ante un auditorio lleno de público,

RRSS Personales vs. RRSS Profesionales. Hay que saber diferenciar muy bien entre el contenido de ambas. Una foto sobre la excursión que has hecho el domingo puede tener un espacio en tu Facebook personal, pero no procede en el de la empresa. Aun así, no porque sea la red personal todo vale. Hay que tener en cuenta que ciertos comportamientos pueden afectar nuestra imagen personal y por lo tanto también la de tu marca. Ante todo, deberemos respetar los valores de nuestra empresa y ser coherentes con ellos en lo que mostramos de nuestra vida personal. Si por ejemplo, trabajo para una determinada empresa de café, no tiene sentido colgar fotos en las que se me vea consumiendo un producto de la competencia.

Gestión a través de un profesional. Estamos acostumbrados a que el propio responsable o dueño de la empresa sea quien gestiones la cuenta de Twitter o Linkedin. En estos casos lo que suele ocurrir, debido a la falta de tiempo de estas personas, es que las RRSS se convierten en una herramienta a la que le dedican únicamente los ratos libres y añaden contenido sin un determinado orden.

Las redes sociales, al igual que ocurre con el resto de acciones empresariales, requieren de una planificación previa y de una estrategia que nos facilite los pasos a dar para lograr los objetivos que se pretenden alcanzar.

Contenido actualizado, relevante y transparente. Esta directamente relacionada con el apartado anterior. Si disponemos de una persona para gestionar los contenidos podrá actualizar de forma periódica la información y estar al día de las novedades y tendencias del ámbito de nuestra empresa.

Vuestros seguidores son clientes potenciales y debemos ofrecerles no solo contenido interesante y actual, si no una conversación fluida con nosotros en la que puedan exponer sus dudas y en algunos casos sus valoraciones, tanto negativas como positivas.

Menos es más. Como conclusión debemos grabarnos a fuego esta reflexión. Si dudamos sobre la publicación de una foto o un comentario, siempre es mejor respirar hondo y esperar un tiempo hasta tener las cosas claras. Lo mismo ocurre con repetir contenidos o bombardear a la audiencia con 30 tweets diarios, ya que el efecto puede ser también el contrario al deseado.

Más vale prevenir que curar.

Pin It on Pinterest