Digital Signage
La Cartelería Digital o Digital Signage está sustituyendo a los carteles tradicionales progresivamente. Sus audiencias son muy superiores a las de otros medios locales, con una inversión contenida.
El Digital Signage mejora la imagen de las empresas que lo utilizan, potencia la creatividad de las campañas y captura con mayor naturalidad la atención del espectador.
Valor de marca
%
del público considera que las marcas que se anuncian en Digital Signage tienen más valor.
Nivel de recuerdo
%
de aumento del recuerdo de la campaña entre las marcas al utilizar Digital Signage.
Percepción de marca
%
del público percibe las marcas que utilizan Digital Signage como más modernas e innovadoras.
Decisión de compra
%
del público cree que el Digital Signage tiene más capacidad de influencia en la decisión de compra.
Consejos para sacar partido a tus campañas de digital signage
Es videomarketing, aprovéchalo.
No te limites a reproducir tu campaña estática en las pantallas de Digital Signage. A tu público puede no darle tiempo de extraer toda la información en 10 segundos y, además, estarías desaprovechando todas las posibilidades del soporte. Sería como poner diapositivas en una sala de cine. Tampoco te limites a ofrecer un simple gif animado, utiliza las grandes posibilidades creativas del vídeo.
Transmite una sola idea.
Utiliza el vídeo para resaltar una única proposición de venta. Aumentará tu nivel de recuerdo y las posibilidades de que el mensaje llegue a tu público. Apóyate en la creatividad para resaltar esa idea. Piensa más en un spot televisivo que en un cartel. Utiliza los recursos que te ofrece una imagen dinámica: morphing, time lapse, primeros planos, recurre a la expresividad de una cara… o juega con varias pantallas a la vez. Haz una llamada de atención con tu vídeo y consigue que el mensaje se explique a través de él.
No llenes la pantalla de texto.
Elige lo más importante. ¿Realmente necesitas que aparezca el teléfono, la dirección postal, el email y la URL? Solo tienes 10 segundos. Sólo tienes 1080 x 1920 pixels. No satures a tu audiencia. Facilita que te encuentre, dale una única opción y, si es posible, manténla sobreimpresa durante todo el tiempo que dura el spot.
Graba pensando en el formato.
En Carvajal&Portel grabamos y editamos los vídeos en formato vertical, porque los carteles están en vertical. Así de simple. El formato del mensaje se parece más a TikTok que a YouTube, así que la creatividad también debe adaptarse. Y si quieres, puedes jugar con dos carteles al mismo tiempo o, incluso, con todos los de la estación.
¿Imagen o ventas?.
Decide lo que quieres hacer. Si es una campaña de imagen, alárgala en el tiempo pero, si buscas resultados a corto plazo, haz una oferta concreta y específica para esa campaña. No solo tendrá un mayor interés para tu público, sino que te permitirá medir los resultados.
Renueva tus contenidos.
Si no renuevas los contenidos con una cierta frecuencia, tu público dejará de prestar atención a tus anuncios. No tienes que empezar siempre de cero, simplemente modifica las imágenes de la capa de vídeo y deja los mismos gráficos. Será suficiente para la campaña se mantenga viva, sin aburrir a tu audiencia.
Cartelería digital
¿Ethia o Photoshop? 10 segundos para transmitir un mensaje solo con video.
Video marketing
Tú le das al play. Nosotros hacemos todo lo demás.