Te has pasado horas escribiendo tu perfil de Linkedin y por fin has terminado. Miras orgulloso la pantalla y vuelves a leer el texto; ha quedado perfecto, estás seguro de que es el mejor reclamo para que tu red de contactos siga creciendo y para dar visibilidad a tu empresa.
Todo tu esfuerzo puede haber sido en vano, ya que hace unos días salía a la luz un estudio en el que se reflejaban ciertas palabras ‘tabú’ que no se deben usar dentro de la famosa red social.
Quien más y quien menos hemos caído en la tentación de describirnos, ya sea a nosotros mismos o a nuestro negocio, con términos como creativo, organizado o responsable. Se trata de palabras que a primera vista realzan nuestras cualidades, pero ¿qué hay de real detrás de estas definiciones? Según los expertos no mucho, debido a que son palabras que una gran mayoría de gente utiliza, con mucha facilidad y de forma casi sistemática, por lo que han perdido su valor real y el lector simplemente no se lo cree o no lo ve con la relevancia que merece.
Lista de palabras ‘prohibidas’
- Motivado
- Apasionado
- Creativo
- Decidido
- Amplia experiencia
- Responsable
- Estratégico
- Trayectoria
- Organizacional
- Experto
Si no queremos caer en lo común y deseamos que nuestros perfiles destaquen sobre los demás, vamos a tener que ir más allá de las palabras y definir nuestro trabajo con vídeos, fotografías y presentaciones. De esta forma, nuestros contactos podrán ver la realidad de nuestro trabajo y no se quedará en mero texto. Recordad la sabiduría del refranero; una imagen vale más de mil palabras.
0 comentarios