Wake up little Sushi
Case study
Wake up little Sushi
Cartelería
Cartel y PLV para restaurante móvil (FoodTruck).
Ficha técnica
- Cliente: The Food Truck Factory
- Título: «Little Sushi»
- Tamaño: 90 x 120 cms
- Impresión: Digital resistente UV a una cara
- Soporte: Placa de PVC de 10 mm de grosor, resistente a la intemperie
¿Sushi en un food truck?
Este es un pequeño trabajo que es un gran trabajo del que estamos muy orgullosos. Porque no medimos la calidad en función del presupuesto asignado.
Hacía unos meses que nuestro cliente, The Food Truck Company, nos había pedido que dotásemos de personalidad a su imagen de marca. Era un trabajo bonito, de esos que te levantan una sonrisa. Nuestro cliente tiene food trucks en caravanas Airstream, todo un icono americano de los años cincuenta, con las que vende hamburguesas y perritos calientes. En seguida saltó la chispa: Airstream, hot dogs, hamburguers, happy fifties, Route 66… Road’n’Roll, radio… Let’s go!
Habíamos orientamos su comunicación hacia la cultura USA, los felices años cincuenta, las road movies, la carretera y el Rock ‘n Roll. Hasta aquí todo iba sobre ruedas…
¿Era posible fusionar la cultura norteamericana de los años 50 con la japonesa, sin que TFTF pierda su identidad?
Pero de manera inesperada, nuestro cliente alcanzó un acuerdo con un importante restaurante oriental de Getxo que beneficiaba a ambas empresas: The Food Truck Factory podía aparcar uno de sus airstreams en la propiedad del restaurante, frente a la playa, pero a cambio debía comercializar uno de sus productos: sushi.
The Food Truck Factory acudió a nosotros con todo un reto: ¿Cómo se podían fusionar la cultura japonesa con la norteamericana de los años 50, sin que su empresa perdiese su identidad? Una vez más recurrimos al Rock’n’Roll como fuente de inspiración: Transformamos Wake Up Little Susi de los Everly Brothers (1957) -versionada también por Simon & Garfunkel (1964) y por Grateful Dead (1973) entre otros- en «Wake Up Little Sushi»
Con este «suculento» juego de palabras, junto con un cuidado arte final, fue posible mantener sin desvirtuar la esencia de la marca de The Food Truck Factory, y que ambas empresas se viesen beneficiadas de su «relación simbiótica».