bodas en la playa

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Case study

bodas en la playa

Cartel para mupi

Cartel para circuito de vallas en centros comerciales, publicitando el servicio de bodas del Hotel Igeretxe.

Ficha técnica

  • Cliente: Hotel Igeretxe
  • Título: «Bodas Igeretxe»
  • Tamaño: 100 x 185 cms
  • Impresión: Digital, glasofonada mate, por ambas caras
  • Soporte: Cartón pluma de 10 mm de grosor y backlight para mupi

Menos puede ser mucho más

Nuestro cliente, el Hotel Igeretxe, está emplazado en uno de los lugares más privilegiados de Vizcaya: la playa de Ereaga, en Neguri. Rodeado de mansiones y palacetes de principios del siglo XX, busca diferenciarse de otras empresas del sector que también ofertan la celebración de banquetes de bodas, y cuenta con una ventaja diferencial: está situado en mitad de la playa, frente al mar.

Nos pidieron que realizásemos un anuncio para su publicación en mupis y soportes indoor de grandes superficies, anunciando dicha ventaja competitiva: la posibilidad de ofrecer bodas frente a la playa. El lujo y la calidad del servicio, estando en Neguri, se sobreentiende.

bodapost

Nos pusimos a trabajar con una premisa: el mensaje más corto posible y la carga gráfica mínima para transmitir la idea al completo:  Bodas, playa, distinción, diferenciación.

Nuestra propuesta incluía un mensaje oblicuo, en el que el receptor ha de leer entre líneas para configurar el mensaje en su totalidad: «Bodas Igeretxe». El mensaje necesita a la imagen y la imagen al mensaje. Entre ellos componen todo un mundo de significación reducido a la mínima expresión.

Un mensaje rotundo: «Bodas Igeretxe» Si es en la playa, es en el Igeretxe.

El texto busca la identificación en rango de exclusividad: si es en la playa, es en el Igeretxe. No es necesario mostrar el entorno. El lector sabe que esta imagen no se repite en otras playas. El receptor es inteligente y termina de construir el mensaje en su cabeza, con lo que lo recordará mejor.

Ni siquiera es necesario mostrar a unos novios en su conjunto. La imagen de las piernas y los pies de dos novios, sobre la arena de la playa, en una postura que insinúa un beso, permite identificarlos inmediatamente. De esta manera se evita recurrir a iconos que se arriesguen a identificaciones personales: «no me gusta el vestido, no me gusta él…» la imagen de la pareja se sintetiza al máximo. Una pequeña parte de los mismos, junto con la palabra bodas, llena el mensaje de significación.

En la parte superior, a la altura de los ojos, se integra el logotipo y los datos necesarios para ponerse en contacto con el hotel, de manera que no se pierdan en el mensaje y el público identifique inmediatamente quién es el emisor.

La campaña, además de diseñarse para exterior y centros comerciales, se reforzó con una newsletter.

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¿Ethia o Photoshop?

¿Ethia o Photoshop?

Case study

¿Ethia o Photoshop?

Digital signage

Catálogo de empresa y de producto de la multinacional fabricante de válvulas industriales.

Ficha técnica

  • Cliente: Ethia
  • Campaña: Ethia o Photoshop
  • Formato de vídeo: Full HD (Sin interpolación bicúbica en postpro)
  • Resolución: 1920×1080 (en producción)
  • Duración: 10″
  • Destino: Red de cartelería digital de Metro Bilbao
  • Estaciones: 5
  • Displays: 10
  • Duración: 2 semanas

Priorizar la búsqueda de la naturalidad.

Nuestro cliente, las clínicas de Medicina Estética Avanzada Ethia, quería publicitar su gama de tratamientos para el rejuvenecimiento facial poniendo el acento en el resultado natural de los mismos.

Entre las premisas estaba que fuese una propuesta creativa, diferente, dirigida principalmente a un público femenino, y nos propusimos que fuesen las receptoras del mensaje las que coadyuvasen a la construcción del mismo, reforzando de esta manera el nivel de recuerdo de la campaña.

La campaña:

Existen dos maneras básicas de buscar la perfección estética: a través de tratamientos de belleza, o en la postproducción de las imágenes por medio de programas de retoque fotográfico. Esto nos dio la idea: propusimos a nuestro target una curiosa dicotomía: ¿Es Ethia o es Photoshop? La propuesta es un guiño inteligente al público objetivo de nuestro cliente, que entiende, se interesa y persigue la belleza. Un mensaje oblicuo que acaba de conformarse en el receptor: ¿Está retocada antes o se la ha retocado después? Eso sí: siempre con el propósito de que el público, finalmente se pregunte si realmente la modelo está retocada. Si duda, funciona.

La premisa: sin más maquillaje que el que la propia modelo trajese de la calle y sin ningún tipo de retoque en post-producción.

Queríamos huir de las campañas tipo del sector, de los bellos bustos estáticos protagonizados por mujeres que, en ningún caso, requieren cirugía de ningún tipo, y también de las imágenes forzadas a través de programas de retoque digital. Es por ello que buscamos la colaboración de una clienta que contase con una gran belleza natural y realizamos la sesión fotográfica bajo una premisa: Sin más maquillaje que el que la propia modelo trajese de la calle, y sin ningún tipo de retoque en post-producción. Sólo podíamos jugar con la iluminación, el diafragma y el encuadre. El resultado debía ser bello y natural.

la producción de vídeo:

Durante la sesión de vídeo se tuvo el soporte en mente de manera continua, es por ello que filmamos en formato vertical, e hicimos la postproducción con las secuencias volteadas a 90 ACD, con el fin de aprovechar al máximo la resolución full-HD de la toma, sin recurrir a la interpolación bicúbica de pixels. Sólo posteriormente se hizo un volcado a 90º AC, una vez finalizada la edición.

el soporte:

El digital signage es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas, como monitores, en publicidad exterior. Une la fuerza de la imagen de gran tamaño, un auténtico escándalo visual, con la capacidad de atracción del video. Esto hace que sea una de los soportes publicitarios que más están creciendo en el último año, con una efectividad muy superior a la de otros soportes outdoor tradicionales.

Sin embargo, en la actualidad, el digital signage se contempla más como una secuencia de imágenes (tipo GIF animado) que como un auténtico soporte de vídeo. Nosotros creemos que esto es un error, ya que las posibilidades creativas que ofrecen las imágenes dinámicas son incontestables. Recuerda un poco al antiguo uso de diapositivas como anuncios en el cine, o utilizar el teletexto como soporte publicitario en televisión. Existen razones más que evidentes para no limitarse a trasladar una creatividad de un cartel tradicional a un soporte digital, como por ejemplo la escasa duración de la emisión (10 segundos). En 10 segundos, puede pasar algo memorable en un vídeo, pero no se pueden leer grandes textos, como los que caracterizan algunos pósters. 

 

 

 

 

Ventajas del Digital Signage

  • Tiempo medio de exposición por pasajero: 3’
  • El viajero está expuesto a una media de 2 visionados del anuncio por espera
  • Durante los períodos de espera, las pantallas representan una opción atractiva para los viajeros
  • La publicidad en metro no compite con otros estímulos
  • La incorporación del vídeo al soporte permite realizar demostraciones
  • Nuestra sociedad está habituada a consumir información a través de vídeo
  • Los impactos a través de vídeo tienen un mayor grado de recuerso
  • La sincronización de múltiples pantallas dispara las posibilidades creativas de las campañas

Circuito Marquesinas y mupis

Catálogo de empresa y de producto de la multinacional fabricante de válvulas industriales.

Ficha técnica

  • Campaña: Ethia o Photoshop
  • Destino: Cartelería backlight en Metro Bilbao y Mupis y marquesinas en la red de Bilbobus.
  • Tamaño: 120 x 175 cms
  • Circuito Metro Bilbao: 25 caras
  • Circuito mobiliario urbano: 30 caras
  • Duración: 4 semanas

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Wake up little Sushi

Wake up little Sushi

Case study

Wake up little Sushi

Cartelería

 Cartel y PLV para restaurante móvil (FoodTruck).

Ficha técnica

  • Cliente: The Food Truck Factory
  • Título: «Little Sushi»
  • Tamaño: 90 x 120 cms
  • Impresión: Digital resistente UV a una cara
  • Soporte: Placa de PVC de 10 mm de grosor, resistente a la intemperie

¿Sushi en un food truck?

Este es un pequeño trabajo que es un gran trabajo del que estamos muy orgullosos. Porque no medimos la calidad en función del presupuesto asignado.

Hacía unos meses que nuestro cliente, The Food Truck Company, nos había pedido que dotásemos de personalidad a su imagen de marca. Era un trabajo bonito, de esos que te levantan una sonrisa. Nuestro cliente tiene food trucks en caravanas Airstream, todo un icono americano de los años cincuenta, con las que vende hamburguesas y perritos calientes. En seguida saltó la chispa: Airstream, hot dogs, hamburguers, happy fifties, Route 66… Road’n’Roll, radio… Let’s go!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habíamos orientamos su comunicación hacia la cultura USA, los felices años cincuenta, las road movies, la carretera y el Rock ‘n Roll. Hasta aquí todo iba sobre ruedas…

¿Era posible fusionar la cultura norteamericana de los años 50 con la  japonesa, sin que TFTF pierda su identidad?

Pero de manera inesperada, nuestro cliente alcanzó un acuerdo con un importante restaurante oriental de Getxo que beneficiaba a ambas empresas: The Food Truck Factory podía aparcar uno de sus airstreams en la propiedad del restaurante, frente a la playa, pero a cambio debía comercializar uno de sus productos: sushi.

tftftrickThe Food Truck Factory acudió a nosotros con todo un reto: ¿Cómo se podían fusionar la cultura japonesa con la norteamericana de los años 50, sin que su empresa perdiese su identidad? Una vez más recurrimos al Rock’n’Roll como fuente de inspiración: Transformamos Wake Up Little Susi de los Everly Brothers (1957) -versionada también por Simon & Garfunkel (1964) y por Grateful Dead (1973) entre otros- en «Wake Up Little Sushi» 

Con este «suculento» juego de palabras, junto con un cuidado arte final, fue posible mantener sin desvirtuar la esencia de la marca de The Food Truck Factory, y que ambas empresas se viesen beneficiadas de su «relación simbiótica».

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Cuña de radio para Ethia

Cuña de radio para Ethia

Case study

Cuña de radio para Ethia

Cuña de radio

Campaña para promocionar la depilación láser en el centreo de medicina estética Ethia.

Ficha técnica

  • Nombre: «Amigas»
  • Duración: 20″
  • Emisoras: SER (Fórmula y convencional)
  • Ámbito: Euskadi, Cantabria y Valladolid.
  • Campaña: Dos meses

Cuestión de… imágenes

Campaña de radio destinada a promocionar la depilación láser después del período estival.

Curiosamente, la vuelta de las vacaciones del verano es la mejor época para promocionar el servicio de depilación láser ya que, después del tratamiento, es importante permanecer unas semanas sin tomar baños de sol.

La campaña, dirigida a un público femenino de entre 18 y 45 años, fue emitida conjuntamente en los 40 principales, cadena SER, en Bizkaia, Guipúzcoa, Santander y Valladolid.

El perfil del target (mujeres, jóvenes, trabajadoras) hace que se ponga el acento en el nombre comercial de la clínica, en lugar de ofrecer un número de teléfono, dejando clara la presencia web y en RRSS. Para evitar errores se deletrea el nombre de la empresa. De esta manera se busca generar tráfico a estos soportes, desestimando la idea de que los radioescuchas tengan que memorizar y apuntar un número de teléfono, algo difícil de hacer durante los desplazamientos al trabajo, habituales en la hora de emisión de las cuñas.

El tono desenfadado de la campaña se acentúa con la puesta en situación del loc-off de slogan de cierre, con el contexto de la primera parte de la cuña, conformando así una propuesta que se sale de los enunciados planos de las campañas meramente informativas, características en el sector.

 

"amigas"

por Ethia | Campaña depilación láser

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